Periodista chiclayana quiso cobrarle coima a Salatiel Marrufo
Desde la cárcel, el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo Alcántara, de manera virtual, fue citado a la comisión de fiscalización del Congreso para hablar sobre los presuntos actos de corrupción durante el Gobierno del vacado presidente Pedro Castillo.
Sin embargo, Salatiel Marrufo, antes de confirmar que le entregó dádivas al vacado presidente, inició con un testimonio que llamó la atención en la región Lambayeque, esto luego de que cuando era exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, le pagó al periodista limeño Nicolás Lucar para que sacara una rectificación, tras publicar una noticia en su contra.
Es aquí donde causa polémica al decir que días después, una periodista chiclayana de un medio radial lo buscó para solicitarle dinero, al parecer para no publicar una noticia, pero como ya no trabajaba para el Estado, no se hizo efectivo este pago; cabe precisar, que Salatiel Marrufo evitó decir el nombre de dicha periodista.
De otro lado, el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, dijo que le entregó de manera personal 100 mil soles al presidente Pedro Castillo en el despacho que tenía del mencionado ministerio.
En su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el exfuncionario público aseveró que el jefe de Estado recibió de parte del exministro Geiner Alvarado una serie de pagos mensuales.
“Al señor presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, se le daba 50 mil soles mensuales para que mantenga en el puesto a Geiner Alvarado, este dinero fue entregado por Alvarado en Palacio de Gobierno, fueron entregados en 9 oportunidades, luego de cada Consejo de Ministros, en total se entregó 450 mil soles por ese concepto”, aseveró desde el penal.