10 de mayo de 2025

Atacan con cuchillo a maestro de obra

Dos “amigos”, que al parecer integrarían la presunta banda de ladrones “Los Defectuosos de Las Américas”, fueron arrestados por la policía tras estar implicados en lesionar con un arma blanca a un maestro de obra para despojarlo de su celular. Este atraco ocurrió en la ciudad de Chiclayo.

Ellos son César Abel Castro Contreras (30) y Anthony Alejandro Arroyo Moncada (25), quienes serán investigados por ser presuntos autores del delito de robo agravado en agravio de Natividad Santos Crisanto (48).

Personal policial de la Unidad del Escuadrón de Emergencia informó que la noche del reciente sábado realizaba patrullaje preventivo por una esquina de la prolongación Bolognesi con la avenida Pedro Cieza de León, en la urbanización Las Brisas, cuando se acercó el maestro de obra Natividad Santos a pedir ayuda.

Sangraba
En ese momento, los agentes se percataron que estaba sangrando de la cabeza, y él manifestó que minutos antes había sido interceptado por dos sujetos quienes, luego de cogotearlo y golpearlo, empezaron a rebuscarle entre los bolsillos de su pantalón.

Asimismo, el agraviado precisó que puso resistencia, lo que provocó que uno de los hampones saque un cuchillo y lo ataque a la altura de la cabeza. Según Natividad Santos, notó que se desangraba, por lo que dejó los ladrones se lleven su celular, por temor a ser asesinado.

Como la hemorragia no se detenía, Natividad Santos fue trasladado al hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde el médico de turno, Óscar Velásquez Velasco, le diagnosticó herida contusa cortante en cuero cabelludo y hematoma en la región parietal derecha.

Patrullaje
Tras recibir la denuncia, los efectivos realizaron un patrullaje en diferentes sectores, en el que divisaron a dos sujetos caminando en actitud sospechosa por una esquina de la avenida Las Américas con la calle Tumbes.

Durante la intervención, estos fueron identificados César Castro y Anthony Arroyo, siendo el segundo quien portaba un celular de dudosa procedencia. Tras no poder justificar de dónde habían conseguido el equipo telefónico, ambos fueron trasladados a la comisaría César Llatas.

En su denuncia, el maestro no solo sindicó a ambos “amigos” de haberle robado, sino también que el celular decomisado era de su propiedad.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *