“La hizo su novia para darle una mamá a su hijo”
Laura (30), La Victoria.- Doctora Katiuska, le escribo porque necesito de su ayuda. Le cuento que mi madre es una mujer divorciada que hace un año conoció a Román, pero él es un aprovechado porque, además de que ella lo mantiene, le paga la escuela a su hijo quien hasta la llama mamá.
Doctora, yo no me opongo a que mi mamá rehaga su vida, quiero que sea feliz, pues cuando estuvo con mi padre, recibió maltratos físicos, infidelidad. Sin embargo, no acepto su relación con Román porque ella, además de dejarlo vivir en la casa que mi padre construyuó, trabaja para mantenerlo y enviar a su hijo a la escuela. El ‘señor’ dice que trabaja, pero yo lo he visto vagando por la calle, libando con sus amigos y hasta conversando con las vecinas de mi mamá.
Yo he hablado con mis dos hermanos, que también son casados y son independientes, pero me dicen que seguro estoy celosa y que la deje vivir su vida a mi mamá, y que si se vuelve a equivocar, es problema de ella y es ella quien debe decir con quién quiere pasar sus días. Tras las discusiones, mi esposo, yo y mis hijos nos hemos distanciado y ya no vamos a visitarlos, porque el vástago de Román no se lleva bien con mis hijos.
Consejo:
Querida, por lo que me cuentas, es que estás celosa. Seguro porque tu madre ya no consiente a tus hijos como antes. Debes entender que si ella quiere a su pareja y quiere a su niño, es problema de ella.
Como dices tú, ya tienes tu vida, preocúpate por tu familia y deja a los demás ser felices. Es necesario que recibas terapia.