10 de mayo de 2025

6 años de cárcel para policía que manoseó a intervenida

Un suboficial de la Policía, que laboraba en la comisaría de Atusparia y que viene siendo juzgado por ser autor del delito contra la administración pública, acaba de sumar una nueva acusación fiscal que estaría relacionada por haber manoseado a una intervenida en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO).

Se trata del efectivo Frank Willy Capuñay Medina (26), quien es inculpado de ser presunto autor del delito de tocamientos indebidos en agravio de I.L.F.M. (36), por lo cual se propone que sea condenado a 6 años de cárcel y a pagar una reparación civil de 5 mil soles.

De acuerdo a la acusación fiscal de la doctora Luisita Ruiz Chapoñán, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de JLO, sostiene que el efectivo Capuñay Medina, quien viene purgando prisión preventiva desde el pasado mes de abril, se aprovechó de su cargo al haber manoseado a su víctima cuando estaba a bordo de un patrullero, luego de intervenir a la pareja de la agraviada.

Pruebas
Entre los principales medios de prueba, está el acta de denuncia del pasado 4 de abril de este año, donde se hace referencia que la agraviada y su pareja estuvieron en la casa de un familiar, que reside en la cuadra 8 de la calle Paraguay, libando casi toda la mañana, y cuando se disponían a retirarse a su vivienda, ubicada en la ciudad de Ferreñafe, fueron intervenidos en una esquina de las avenidas Chiclayo con Agricultura por un patrullero de la comisaría de Atusparia que era conducido por el efectivo Capuñay Medina y de copiloto iba su colega Juan Carlos Segundo Flores Ruiz.

Tras detectar que la pareja de la agraviada tenía aliento etílico y tampoco portaba licencia de conducir, los efectivos le solicitaron presuntamente una coima de 450 soles, que la pareja terminó aceptando, pero les indicó que debían irse al domicilio de su familiar donde estuvieron en una reunión para prestar el monto que pedían.

Sin embargo, el policía Capuñay Medina indicó que la agraviada suba al asiento del copiloto del patrullero, mientras que su colega se iba en el automóvil del intervenido.

Tras llegar a la cuadra 9 de la calle Paraguay, la agraviada descendió llorando del patrullero e indicó a su pareja que el policía Capuñay Medina la había manoseado y tocado sus partes íntimas, hecho que causó  que los familiares de la fémina salieran a defenderla, pero el efectivo se retiró abandonando a su colega Flores Ruiz.

Otro medio de prueba es el informe de pericia sicológica y cámara gesell que se le realizó a la agraviada donde relata que el policía Capuñay Medina habría tocado sus partes íntimas debido a que usaba vestido. Actualmente, este caso se encuentra en la etapa de control de acusación.

Por este mismo incidente, el policía Capuñay Medina y Flores Ruiz ya vienen siendo procesados por ser autores del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado. El fiscal anticorrupción José Guevara Gilarmas ha propuesto por este caso que ambos suboficiales sean condenados a 7 años de pena privativa a la libertad por haber solicitado una presunta coima de 450 soles a la referida pareja.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *