Policía termina en hospital luego de impactarle una bala
La vida de un suboficial de la Policía, de la Unidad de Seguridad del Estado, estuvo en peligro luego de que un proyectil lo alcanzó cuando iba a realizar el internamiento del arma de fuego que su colega le entregó tras terminar su servicio.
El hecho que alcanzó al SOB PNP Marco Chavesta Míñope (53) ocurrió la noche del último martes cuando se encontraba de servicio como comandante de guardia y recepcionó el arma de reglamento de su colega, el SO2 PNP Erick Roberto Salazar Sosa.
El efectivo policial dijo que recibió el arma de su colega, pero en el momento que la iba a alojar en el Área de Armería, salió de forma imprevista un disparo que le impactó en la mano izquierda.
Desangraba
Tras escuchar el balazo, sus colegas decidieron inspeccionar dicha área, donde encontraron al efectivo policial desangrándose y además observaron la pistola en el piso
De inmediato, procedieron a brindarle los primeros auxilios y lo trasladron hasta el Servicio de Emergencia del Hospital de la Sanidad PNP.
Allí, el suboficial fue atendido por el médico de turno, Paulino Bustamante Mundaca, quien le diagnosticó herida abierta en mano izquierda provocada por proyectil de arma de fuego. Luego quedó en observación.
Contó
Este incidente fue comunicado por el personal policial a los agentes del Oficina de Criminalística (OFICRI), quienes se desplazaron al nosocomio policial y dialogaron con su colega, el cual narró que incidente sucedió cuando se encontraba laborando como comandante de guardia.
Personal de la Oficri también se trasladó a la Unidad de Seguridad del Estado a fin de efectuar las diligencias y recoger todo tipo de evidencia para esclarecer este inesperado suceso, donde estuvo en peligro la vida del agente policial.