12 de mayo de 2025

Mar se “traga” a adolescente

Un paseo familiar terminó en tragedia, pues un adolescente se ahogó tras ser arrastrado por una fuerte corriente que lo sumergió cuando se bañaba en el mar del distrito de Puerto Eten.

La policía reportó la desaparición de Anderson Jampier Rodríguez Zeta (15), quien junto a sus padres y primos se habían trasladado al balneario para pasar un domingo familiar.

El fatal desenlace ocurrió en horas de la tarde cuando el adolescente Anderson Jampier, junto a su primo J.F.R.S. (12), ingresaron al mar luego de haber estado jugando en la arena, sin imaginar que lo peor estaba por suceder.

Personal de Salvataje informó que cuando realizaba su recorrido por las orillas del mar de Puerto Eten, un ama de casa, identificada como Raquel Mirella Zeta Montero (40), solicitó ayuda debido a que su hijo había ingresado al mar y no podía ubicarlo.

Una tabla
De inmediato, los salvavidas ingresaron al agua y observaron que solo una tabla flotante se encontraba a unos 200 metros de la orilla, pue son ubicaron por ningún lado al menor Anderson Jampier.

Durante las diligencias, la policía conversó con el adolescente J.F.R.L. (12), quien refirió haber ingresado al mar con su primo Anderson Jampier y que lo estuvo jalando debido a que ya estaban bastante tiempo en el mar, pero él le explicó que se iba a quedar un rato más. Indicó que tras salir a la orilla y mirar nuevamente hacia el mar, se percató de que solo estaba la tabla flotante, por lo que avisó a sus demás familiares.

Durante la tarde y noche del mismo domingo, el personal policial comunicó a todas las unidades de las comisarías del litoral para que se unan a la búsqueda, por lo que realizaron diversos recorridos en las playas de Santa Rosa, Pimentel, San José y Monsefú, pero no tuvieron resultados positivos.

En cuatrimotos
La mañana de ayer, los familiares del adolescente Anderson Jampier alquilaron diversas cuatrimotos y se unieron a la búsqueda que efectuaba la policía, pero no ubicaron a su ser querido.

“Hemos llegado para pasar un domingo en familia y mi hijo solo ingresó un rato al mar y no salió más; pido a las autoridades que no cesen en su búsqueda, mi Anderson Jampier es mi vida, ojalá las autoridades de la capitanía del Puerto de Pimentel también nos puedan apoyar. Él no debe estar lejos de esta zona”, señaló llorando la madre de menor.

Hasta la tarde de ayer, las labores de búsqueda continuaban; el personal policial de Salvataje informó que por su cuenta y en diferentes grupos ya se han organizado para que en diversos horarios puedan seguir hasta dar con la ubicación del menor.

Los familiares del adolescente, que residen en el sector Nuevo Reque, esperan poder encontrar sus restos para velarlo y darle cristiana sepultura.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *