“El prometido de mi hija no me genera confianza”
Martha (58), Chiclayo.- Doctora Katiuska, le escribo porque necesito de su ayuda. Tengo tres hijas y la última está a punto de casarse, y tengo un mal presentimiento del sujeto que se va a comprometer con ella quien le dobla la edad.
Sé que puede ser una locura, pero ya me pasó con mis dos hijas mayores y se cumplió; los tipos eran unos desgraciados que las maltrataron y les quitaron su dinero, para después abandonarlas.
Ya hablé con mi hija y le conté de todos los comentarios que familiares hacen del hombre, a quien lo ven en peñas bebiendo y con muchachas jóvenes, pero ella hace caso omiso y dice que así hablen mal de su novio, nadie la hará cambiar de parecer, pues lo ama y todo ya está listo para la fiesta de matrimonio y no le importa que a los que piensa invitar a su boda no asistan.
Doctora, ¿qué hago? Sus hermanas también le han manifestado sus experiencias, pero mi hija no escucha o no quiere ver la realidad.
Consejo:
Querida, cada hijo tiene derecho a meter las ‘patas’ cuantas veces lo necesita para aprender. Tú ya hiciste tu vida y tienes tu historia con el padre de tus hijas. La de ellas es la de ellas, aun cuando tú consideres un fracaso. ¿Qué puedes hacer? Aceptar al hombre que tu hija escogió para comprometerse. Deja de criticarla, trátalo bien y respeta la decisión de tu hija.