Extorsionadores queman mototaxi
Un grupo de extorsionadores viene amedrentando a los diferentes gremios de mototaxistas exigiéndoles el pago de un “cupo” de extorsión para poder circular en el distrito de Cayaltí.
Los transportistas, quienes se habrían negado a realizar algún tipo de pago, provocaron que los extorsionadores actúen, pues uno de los hampones se hizo pasar como cliente y solicitó los servicios al mototaxista Jaime Esquen (61),a quien lo llevaron hasta una zona descampada y le quemaron su unidad motorizada.
El agraviado dijo que la tarde del jueves, desde el paradero de motos, ubicado a la altura de la fábrica de Cayaltí, realizó los servicios de transporte a un sujeto quien le solicitó que lo traslade hasta el puente en la zona que une Cayaltí y el distrito de Nueva Arica,.Tras llegar a su destino, el pasajero descendió y le apuntó con un arma de fuego para despojarlo de un canguro donde guardaba dinero, documentos personales y un celular.
Posteriormente, lo llevó a una zona descampada donde lo amarró de manos y pies con cinta adhesiva y luego le solicitó que se sentara entregándole un sobre manila. Agregó que el delincuente posteriormente ubicó su moto frente a él y le roció combustible le prendió fuego y retirarse.
El mototaxista dijo que como pudo se puso a buen recaudo para no ser alcanzado por el fuego y posteriormente, tras correr a la carretera, observó la presencia de un patrullero policial a cuyos agentes pidió su apoyo y entregó el sobre que contenía una misiva extorsiva que decía “Esto va para el presidente, lleguemos a un acuerdo y acá todo bien señores, sí ustedes no se comunican con nosotros, las cosas van a cambiar, me voy a quemar motos una por una y en la segunda vuelta me bajo un chofer, así que ya sabes presidente, comunícate con nosotros al Nº 932 898 024, es por su bien”. La policía además constató que junto a la misiva extorsiva había una calcomanía del dibujo de un tigre con la descripción “Súper Friends, JJ Joker”.
Los efectivos policiales procedieron a remolcar la mototaxi de placa de rodaje 2898-MM a la comisaría del sector, donde luego de realizar los actuados pusieron de conocimiento al representante del Ministerio Público.