Amenazan a maestro de construcción por no dar cupo de trabajo
Con múltiples heridas en su cuerpo terminó un maestro de construcción civil al despistarse en su motocicleta en circunstancias que se desplazaba por la vía de evitamiento, a la altura del distrito de La Victoria.
El agraviado Fredy Jhoel Santisteban Núñez (31) manifestó a la policía que la tarde del jueves, cuando se dirigía a su domicilio por la vía de evitamiento a bordo de su motocicleta, decidió estacionarse a la altura de la avenida Imperio para conversar con un sujeto quien le había ofrecido venderle cercos perimétricos.
Explicó que al llegar al lugar encontró un automóvil estacionado donde se encontraban a bordo tres sujetos, quienes descendieron del vehículo y le dijeron que no tenían los cercos perimétricos y lo habían citado para indicarle que querían colocar gente en la obra que estaba trabajando, pero el obrero les respondió que él ya contaba con el personal completo.
Amenazan
En ese instante, las personas comenzaron a amenazarlo que si no les daba un cupo de trabajo iban a estar molestando en la obra hasta buscar que los posicionen. Ante estas amenazas y al percatarse que iba ser agredido, el obrero optó por retirarse del lugar abordando rápidamente su motocicleta, pero observó que era perseguido por los sujetos en el vehículo, lo que provó que pierda el control de su unidad y se despiste. Posteriormente, despertó en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Se conoció que fueron los agentes de la Unidad de Emergencia quienes le brindaron los primeros auxilios y lo derivaron al nosocomio, donde fue atendido por el médico de turno Noé Merino Chavesta, quien le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano leve, politraumatizado, trauma torácico cerrado, fractura de clavícula derecha y herida en cuero cabelludo, solicitando se quede en observación.
El muchacho dijo a la policía que al momento que se accidentó, llevaba consigo un morral con dos celulares y una billetera con documentos personales, los mismos que no los portaba cuando reaccionó en el hospital.
María Núñez Cruz (54) tomó conocimiento de este atentado contra su hijo y de inmediato se trasladó al hospital, donde a solicitud de su vástago se dirigió a la comisaría de La Victoria para poner de conocimiento a la policía sobre lo sucedido.