Intimidan de muerte a obreros de construcción
Un grupo de obreros se llevó el susto de su vida, pues afirmó que unos presuntos traficantes de terrenos los amenazó de muerte y solicitó a que desista en continuar con los trabajos de construcción en el predio del sector Los Lirios del distrito de Pimentel debido a que el lugar se encontraba en problemas, por presuntamente existir dos dueños.
El ama de casa María Angélica Jara Castillo (38) dijo que la mañana de ayer recibió la comunicación del maestro de la obra, quien le informó que no iban a seguir laborando debido a que un grupo de personas estaba que los amedrentaba y se oponía solicitándoles que se retiren.
“No entiendo de dónde salen estas personas que dicen ser dueños de este terreno, este predio fue comprado por mi sobrino Richar Carita Quisocala, quien se encuentra de viaje en otra ciudad, y por su persona tengo todos los documentos de la compra. Ahora que quiere construir su casa, un dirigente vecinal de apellido Olivera, quien porta un arma de fuego, me intimida que no debo construir porque ha tomado conocimiento que ese predio tiene otro dueño”, precisó María Jara.
La mujer se trasladó a la comisaría del distrito de San José y puso de conocimiento a la policía. Ella indicó que esta persona, al parecer con documentos falsos, pretendería apoderarse del terreno de su familiar; además, dejó constancia que si algo le llegaba a suceder, lo responsabilizaba al dirigente de la zona.