Asesinan de una puñalada a venezolano
De una certera puñalada en el corazón, un delincuente asesinó a un ciudadano venezolano luego de haberlo atacado cuando se encontraba cenando es un quiosco, este crimen ocurrió en el distrito de José Leonardo Ortiz.
El difunto fue identificado por la policía como Joel Yovan Gonzales Mora (23) y su deceso ocurrió la madrugada del martes.
Policías de la comisaría del sector, al realizar patrullaje mediante una llamada telefónica fueron alertados sobre una pelea, donde un venezolano estaba gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca.
Al desplazarse hasta la cuadra 5 de la avenida México de la urbanización Latina, los efectivos encontraron a Joel Gonzales, tirado en el interior de un quiosco donde se vende comida; asimismo, estaba en posición decúbito ventral y bajo un charco de sangre, al ver que aún tenía pulso lo llevaron al hospital Las Mercedes, sin embargo, falleció en el trayecto.
Comunican
Los efectivos se comunicaron con sus colegas de la División de Investigación Criminal – Divincri, asimismo, informaron este caso de homicidio a un representante del Ministerio Público.
Horas después el fiscal de turno en compañía de peritos de criminalística y un médico forense realizaron el levantamiento del cadáver, al revisar el cuerpo de Joel Gonzales este presentaba una herida cortante penetrante en el lado izquierdo del tórax. Luego de certificar su deceso se dispuso que el extranjero sea ingresado a la morgue para realizarle una necropsia de acuerdo a ley.
Investigan
Personal policial de la Divincri, durante sus diligencias preliminares se trasladaron al referido quiosco, allí entrevistaron a la propietaria María Sánchez, quien indicó que se dedica a vender cena por la noche y en horas de la madrugada.
Detalló que el venezolano, llegó a su quiosco tranquilo y pidió una cena, sentándose en una mesa que se ubica a lado de la puerta.
Luego se percató que uno grupo de delincuentes, aproximadamente cuatro, de los cuales no reconoce, miraron hacia el interior de su quiosco y al ver a Joel Gonzales cenando, empezaron a murmurar que era el venezolano quien se había metido con uno de ellos.
Cogotea
Ante esto uno de los delincuentes, aprovechando que el extranjero estaba sentado dándole la espalda a la puerta lo cogoteó y empezó a forcejear para luego sacar un cuchillo e incrustárselo a la altura del corazón.
La dueña del quiosco agregó que trató de evitar que lesionen al venezolano e incluso con una sartén intentó ahuyentar al delincuente, pero este no dejó de someter el mango del cuchillo y al ver que Joel Gonzales iba perdiendo el conocimiento se dio a la fuga con sus cómplices con dirección al mercado Moshoqueque.
Como parte de sus diligencias, detectives de la Divincri, han solicitado los videos de las cámaras de seguridad que hay en algunas viviendas o locales comerciales para analizarlas e identificar al homicida.