24 de mayo de 2025

Exigían dinero a chofer para que le devuelvan su mototaxi

Dos “amigos” fueron arrestados por la policía tras estar implicados en exigirle dinero a un transportista para ayudarle a recuperar su mototaxi, herramienta de trabajo que le fue hurtada hace tres días en la ciudad de Lambayeque.

Los detenidos son Andrés Armando Zelada Oropeza (41) y Rogelio Elmer Rojas Carrillo (35), quienes serán investigados por ser presuntos autores del delito de extorsión en agravio del chofer José Richard Baldera Chapoñán (48).

Efectivos de la Comisaría del Norte, mediante una llamada telefónica, fueron alertados que en la cuadra 1 de la calle Tinta, cerca al frontis de la plataforma deportiva del pueblo joven Túpac Amaru, había tres sujetos que al parecer iban a realizar una extorsión.

Nerviosos
Luego de unos minutos, agentes de un patrullero llegaron a constatar el hecho y hallaron al mototaxista José Baldera junto a Andrés Zelada y Rogelio Rojas, estos dos últimos se pusieron nerviosos tras notar la presencia policial.

Tras ser interrogado José Baldera, manifestó que la noche del pasado 18 de noviembre le hurtaron su mototaxi de placa 8062-3K, luego de haberla estacionado en el frontis de su vivienda, ubicada en la cuadra 4 de la calle Garcilaso de la Vega del pueblo joven San Martín, en la ciudad de Lambayeque.

Indicó que después de realizar su denuncia en la comisaría del sector, se contactó con Andrés Zelada debido a que este le mencionó que tenía un amigo que podía a ayudarle a recuperar su mototaxi, fue así que le presentó a Rogelio Rojas.

Según Rogelio Rojas, le manifestó al chofer José Baldera que primero iba a averiguar quién le había hurtado la mototaxi. Luego de dos días, se contactó con el agraviado para indicarle que debía pagar la suma de mil setecientos soles a fin de recuperar su herramienta de trabajo, por lo que acordaron la entrega para la tarde del sábado en el pueblo joven Túpac Amaru.

Tras conocer sobre el hecho delictivo, la policía detuvo a Andrés Zelada y Rogelio Rojas, para luego derivarlos a la División de Investigación Criminal (Divincri).

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *