Obrero deja cojo a comerciante tras dispararle un balazo
Detenido, de manera preliminar, terminó un obrero tras ser sindicado de haber disparado a matar contra un comerciante cuando caminaba por el frontis de su vivienda, en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO).
La policía lo identificó como Felipe Barturén Mejía (45), quien fue arrestado en el interior de su vivienda, situada en la cuadra 14 de la avenida Chiclayo del pueblo joven Ramiro Prialé, en JLO.
Agentes de la Unidad de Emergencia informaron que la tarde del reciente miércoles realizaban patrullaje en la jurisdicción del distrito leonardino, cuando se percataron que en la cuadra 15 de la avenida Chiclayo, el comerciante Armando Campos Asenjo (38) se encontraba sentado en el pavimento, desangrándose y pidiendo ayuda.
De inmediato, los policías lo trasladaron hasta el hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en pie derecho con orificio de entrada y salida. Luego quedó en observación.
Interrogan
La policía conversó e con el negociante, quien dijo que caminaba por el frontis de un inmueble donde un grupo de personas se encontraba libando, momento en que Felipe Barturén le insistió a que comparta con ellos un vaso de cerveza, pero al explicarle que no podía, dicha persona sacó un arma de fuego y realizó un disparo que le impacto en el pie derecho.
Indicó que tras caer al suelo pensó que el sujeto iba a continuar disparándole, por lo que se puso de pie y se retiró del lugar como pudo. En tanto, los amigos del agresor le increparon su mal accionar y luego decidieron dejarlo solo.
El personal policial se trasladó al inmueble e intervinó al obrero Felipe Barturén Mejía, a quien le consultó sobre el atentado en agravio del comerciante, pero negó en todo momento el hecho.
Sin embargo, sobre un mostrador que estaba en la sala de su casa, los agentes hallaron una bolsa plástica en cuyo interior estaba el arma de fuego -tipo pistola- abastecida con 20 municiones. Según la policía, no presentó ningún documento que acredite su uso.
Felipe Barturén fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal, donde quedó detenido, por disposición fiscal, por presuntamente haber incurrido en los delitos contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, y contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio.