21 de mayo de 2025

Acusados de robo ya duermen en la cárcel

Ocho meses privados de su libertad permanecerán los presuntos ‘raqueteros’ Hugo Eduardo Caro Morales (20) y Jefferson David Durand Sánchez (19), pues el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo de la doctora Cecilia Primo Vásquez, declaró fundado el pedido de la medida restrictiva solicitado por el Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público, Paolo Martín Bazán Mezarina, argumentó que a los investigados se les imputa el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de una suboficial en retiro y de un transportista.

En el caso del imputado Hugo Eduardo Caro Morales, se comprobó que atacó a su víctima, la SOS PNP (r) Gladys Gonzales Montenegro (62), cogoteándola cerca de su vivienda para robarle su bolsa donde llevaba productos que había comprado en un supermercado de la urbanización La Primavera.

Mientras que a Jefferson David Durand Sánchez se le sindica de atacar con alevosía al transportista Edilberto Medina Colunche (47), a quien golpeó con la cacha de un arma de fuego y le ocasionó una herida cortante en la cabeza. Este atraco ocurrió en el pueblo joven Ricardo Palma, donde además se le atribuye al acusado el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Lo niegan 
Durante las audiencias de prisión preventiva, se conoció que ambos investigados negaron en todo momento las imputaciones en su contra; sin embargo, no supieron explicar cuáles eran los motivos de su presencia en la zona en el momento de sus intervenciones por parte de la policía.

Finalmente, el representante del Ministerio Público sustentó que mientras continúan las investigaciones, ambos imputados deben permanecer privados de su libertad debido a que existe peligro de fuga por no tener un domicilio procesal estable, además no cuentan con arraigo laboral ni familiar; por lo tanto, existiría indicios de que los investigados realicen cierta obstrucción al proceso.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *