“Mi hijo vive con sus dos parejas en mi casa”
Fátima (54), Reque.- Doctora Katiuska, le escribo porque me encuentro desesperada debido a que mi hijo Pancho vive con sus dos parejas en mi casa y sé que es un mal ejemplo para mis otros hijos y los de él.
Mi caso comenzó así. Hace veinte años me casé con Raúl, el padre de mis dos hijos mayores, pero tras no soportar sus infidelidades y maltratos, lo boté de mi casa, que heredé de mis padres.
Tras ello, Raúl se fue llevándose a mis dos hijos y los puso en contra mía, pues no me querían ni ver.
Después de siete años, conocí a David, con quien convivo y tengo dos hijos menores. Hace un año, Pancho llegó a verme a mi casa pidiendo que lo apoye porque no tenía dónde vivir con su esposa y tres hijos; yo, por remordimiento y recuperar el tiempo que no lo tuve a mi lado, acepté, Todo iba bien, hasta que hace seis meses trajo a vivir a la casa a su nueva pareja con él.
A pesar de que le dije que no estaba de acuerdo, él me respondió que es hombre y que como tiene para mantener a las dos, no me debía preocupar, además que su padre consentía su proceder.
Doctora, constantemente tengo problemas con las parejas de mis hijos, pues salen a la calle y me dejan a sus vástagos para que los cuide.
Consejo:
Querida Fátima, todo está sucediendo porque a tu hijo no le pusiste condiciones o limites en el momento que llegó a vivir a tu casa. Él se ha aprovechado de ello y de tu remordimiento porque no estuviste junto a él en su niñez y juventud.
En tu familia, todos necesitan recibir ayuda profesional, especialmente esas dos mujeres que, por lo que veo, no se aman, no tienen orgullo y permiten vivir juntas.