Agente de seguridad encañona a obrero
Un agente de seguridad fue sindicado de haber apuntado con un arma de fuego, al parecer, con el propósito de dispararle a un obrero cuando se encontraba cerca de su vivienda en el distrito de La Victoria.
La policía lo identificó como Ery Jiménez Pahuacho (48), quien fue arrestado la tarde de ayer miércoles en el momento que se hallaba en el interior de una vivienda de la cuadra 2 de la calle Paramonga.
Agentes de la comisaría de La Victoria, al mando del mayor PNP Juan Carlos Paz Oyola, se disponían a realizar un operativo en la vía de evitamiento, cuando se percataron de que en las esquinas de las calles Paramonga y Fraternidad se estaba produciendo una alteración al orden público, por lo que intervinieron.
Agresión
En el lugar, la policía conversó con el obrero Rick Bryan Correa Suárez, quien manifestó que había tenido una discusión con su vecino Gerli Ever Cruzado Jiménez por una agresión que habría cometido en agravio de su expareja y su menor hijo, de 9 años. Indicó que observó que se encontraba reunido con un grupo de personas cerca de su casa, es por ello que se acercó para reclamarle, pero el sujeto le propinó un golpe de puño en la cabeza y le solicitó que se retire.
En ese instante, apareció el agente de seguridad Ery Jiménez Pahuacho quien sacó de su cintura un revólver y le apuntó con el propósito de dispararle, pero de pronto llegó su prima Sibely Correa Bruno (29) y lo enfrentó, es así que en un forcejeo le quitó el arma de fuego, y el agente de seguridad optó por retirarse, mientras que la mujer decidió llamar a la policía.
Recogen
Durante la intervención, la policía procedió al recojo del arma de fuego, la misma que estaba abastecida con siete municiones. Ambos agraviados dijeron que le pertenecía a Ery Jiménez, quien se encontraba libando en la cuadra 2 de la calle Paramonga, hasta donde llegaron los agentes y, tras identificarlo, le solicitaron la documentación del revólver, pero dijo no portarla. Luego lo trasladaron a la comisaría del sector.
El personal policial informó a la fiscal Jacqueline Rodas Sánchez, quien pidió que el agente de seguridad, luego de pasar por los exámenes de dosaje etílico, médico legista, balístico y biológico, quede en calidad de detenido por presuntamente haber incurrido en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.