Recriminan a alcalde por ocultar información
El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Jony Piana Ramírez, indicó que el alcalde Marcos Gasco Arrobas y sus funcionarios ediles ocultan información sobre la obra de mejoramiento de veredas en la avenida Balta de esta localidad.
El concejal refirió que no se conoce a detalle sobre los plazos de ampliación de la obra y sobre la fecha de su culminación.
“El alcalde señaló que probablemente el 15 de noviembre (mañana) culminaría… creo que al final lo que están haciendo es ocultar una información clara respecto a lo que está ocurriendo con la avenida Balta”, dijo.
Añadió “esperamos que el alcalde y sus funcionarios den una información clara no tanto a los regidores, sino a la ciudadanía porque ocultan información, mienten constantemente y, por otro lado, evitan dar declaraciones sobre la calidad de la obra”.
Contradictorias
“Ya se hizo hábito donde las informaciones son contradictorias, escasos, limitados, sencillamente confirman lo que es esta gestión municipal”.
Respecto a la falta de publicación de la resolución sobre ampliación de plazo, Piana Ramírez sostuvo “por lo general tampoco lo publican, lo hacen después y en estos momentos por lo que señaló el alcalde se le habría ampliado hasta el 15 de noviembre, pero creo que esta obra estará culminando en la segunda quincena de diciembre”.
“Me parece que de todas maneras el alcalde, incluso con toda la deficiencia que tenga, va a inaugurarla”, aseveró.
Continuidad
Piana agregó “el hecho también de haber señalado que suspendieron los trabajos en la avenida Balta no es cierto, siguen trabajando, pero parece que se recurrió a esa suspensión ficticia a fin de darle mayor tiempo a la empresa constructora sin penalidad”.
“Pudimos constatar que siguieron trabajando, estuvieron limpiando, sacando el desmonte, trabajando todavía en la cuadra 2 y 3”, concluyó.
Buscamos la versión de la MPCh sobre el contrato y la supervisión, pero no respondieron.