“El infiel quiere volver conmigo”
Sugey (18), La Victoria.- Doctora Katiuska, le cuento mi caso y espero su consejo.
A los 15 años, me enamoré de Jhonatan, quien tenía 18 años y con el cual procreamos una hija (2 años) y niño (8 meses), pero me separé porque me fue infiel con mi prima; ahora tengo una nueva pareja y él me acosa y quiere regresar conmigo.
Nosotros teníamos una tienda de ropa que él cerraba a las 8:00 p.m., y un día me llamó indicándome que estaba en camino; pasaron las 10:00, 11:00, 12:00 de la noche, y no regresaba a casa. Me preocupé y llamé a su madre preguntando si estaba con él, pero ella me respondió que no lo había visto.
Esa misma noche salí a buscarlo, y tras no encontrarlo por el parque, me fui al local. Sin embargo, cuando abrí la puerta, lo encontré con los pantalones abajo y a mi prima en el baño.
Ese día él negó que estuviera con mi prima, incluso me golpeó, por lo que llamé a su padre, quien lo botó de su casa, mientras que a mí me dio un cuarto para que viva con mis niños, pues decía que esa era casa de sus nietos.
Yo he trabajado para sacarlos adelantes, porque Jhonatan no cumple con pasar pensión para sus hijos, pero si da de comer al hijo de su nueva pareja.
Cuando se enteró de que salgo con un chico (Daniel), Jhonatan empezó a perseguirme y además me envía mensajes en los que dice que no debo estar con nadie porque le doy mal ejemplo a mis hijos. Me acosa y me pide que regresemos, pero yo ya no siento nada por él.
Consejo:
Querida, si el acoso persiste, denúncialo y deja bien claro que él es el padre de tus hijos y nada más; también puedes denunciarlo porque no te pasa alimentos. Y si quieres formar una relación con Daniel, sal del cuarto que te brindó tu suegra para evitar problemas.