12 de mayo de 2025

Ya duermen en la cárcel

Por el plazo de siete meses, dos sujetos fueron recluidos en penal de Chiclayo, pues el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía que los investiga, por presuntamente cometer el delito de robo agravado, en grado de tentativa, en agravio de una mujer en estado de gestación.

Se trata de Héctor Manuel Albarrán Caruajulca y Junior Omar Silva Mendoza, quienes fueron bautizados por la policía como “Los Mogotrón”.

La representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Cecilia Centurión Santisteban, expuso en audiencia los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los imputados en el delito, además que la prognosis de pena al final del proceso sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad y que existe peligro de fuga.

Hechos
Se atribuye a los investigados su participación en el asalto y robo de sus pertenencias a Carla Ripalda Colchado, el día 3 de noviembre, cuando se desplazaba por la calle Orellana del pueblo joven San Antonio con dirección al colegio de su menor hijo. Tras amenazarla con un cuchillo, ellos se apoderaron de su teléfono celular y una cartera, para luego fugar.

La agraviada fue auxiliada por transeúntes quienes lograron intervenir en las calles Tarapacá y Orellana a Héctor Manuel Albarrán, a quien le encontraron entre sus partes íntimas un teléfono celular; mientras que en una esquina de las calles Pizarro y Tarapacá, se detuvo a Junior Omar Silva Mendoza, a quien se le encontró un cuchillo y una cartera. Los sujetos fueron identificados por la agraviada como sus agresores.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *