13 de mayo de 2025

Venezolanos conformaban banda delincuencial “Los Malditos de Monterrico”

En circunstancias que, según la policía, pretendieron cometer uno más de sus ilícitos, un grupo de extranjeros, de nacionalidad venezolana, fue detenido durante un operativo policial en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Ellos fueron identificados como Juan Luis José Huararima Guillén (30) (a) “Limón”, José Miguel Gómez Sánchez (19) (a) “Loro”, Larry Javier Calzadillo Semeco (18) (a) “Negro” y Luis Ángel Marcelo Moreno (19) (a) “Popeye”, a quienes la policía los sindicó de pertenecer a la banda delincuencial “Los Malditos de Monterrico”.

Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde detallaron que la tarde de ayer tomaron conocimiento de que unos hampones venían cometiendo diversos ilícitos en la jurisdicción del distrito de José Leonardo Ortiz, amenazando a sus víctimas con armas de fuego y cuchillos, por lo que decidieron realizar diversos operativos, cuyo resultado fue positivo.

Sospechosos
La policía informó que cuando se hallaba en la cuadra 4 de la avenida 27 de Julio del pueblo joven Micaela Bastidas, de pronto observó la actitud sospechosa de cuatro personas que estaba en el interior de la botica Janet. Tras acercarse al establecimiento, los sujetos salieron corriendo, pero rápidamente fueron reducidos por los agentes para un control de identidad.

Los efectivos informaron que a Larry Calzadillo Semeco le hallaron un arma de fuego -tipo revólver- abastecida con dos municiones a la altura de su cintura, un cuchillo de cocina de 30 centímetros envuelto en un trapo que guardaba en uno de sus bolsillos y un celular, mientras que a Juan Huaramira Guillén le detectaron una réplica de arma de fuego -tipo pistola-. De todo esto, los intervenidos no supieron responder cómo las habían adquirido, además no contaban con licencia para uso de armas.

Amenazan
Durante las diligencias, los efectivos conversaron con Luz Mercedes Vargas Molocho (34), propietaria de la botica, quien refirió que los cuatro sujetos hicieron su ingreso al local y dos de ellos, portando armas, la amenazaron de muerte, mientras que sus otros compinches le exigían dinero o, de lo contrario, la matarían, hasta que llegó la policía.

Los agentes también obtuvieron imágenes de las cámaras de video que grabaron cuando los hampones entraron al local.

Los cuatro detenidos fueron trasladados al complejo policial del Escuadrón Verde, donde se realizó las diligencias correspondientes y luego se puso de conocimiento al representante del Ministerio Público, Martín Muñoz Basauri, quien solicitó que los extranjeros pasen por reconocimiento médico legal y después sean puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las investigaciones.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *