Hampones disparan a policías en persecución
|Delincuentes dispararon a dos efectivos policiales cuando eran perseguidos luego de ser detectados que habían asaltado a un grifo, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Juan Tomis Stack de Chiclayo.
Los suboficiales PNP Alberto Asenjo Alvarado y William Jiménez López informaron que la madrugada de ayer, cuando realizaban patrullaje en su cuadrante de responsabilidad, mediante la central 105 fueron advertidos acerca de un asalto y robo en el grifo Primax, situado a la altura del óvalo Santa Elena de Chiclayo.
Ambos efectivos se constituyeron al lugar y cuando estaban por ingresar al grifo visualizaron que una camioneta se movilizaba a excesiva velocidad, por lo que iniciaron la persecución y mediante el megáfono solicitaron al conductor que se detenga, pero no hizo. Sin embargo, cuando estaban por cerrarle el paso al vehículo, dos sujetos aparecieron por las ventanas posteriores y realizaron varios disparos contra el patrullero policial.
Repelen
Los efectivos policiales indicaron que pudieron repeler el ataque con disparos, generándose un fuego cruzado, pero les perdieron el paso a los hampones debido a que estos ingresaron por la vía que estaba clausurada por los trabajos de pavimentación de la avenida Juan Tomis Stack.
Asimismo, dijeron que los delincuentes fugaron con dirección al pueblo joven 9 de Octubre, donde fueron inubicables.
Auxilian
Luego de ello, los efectivos regresaron al grifo donde se suscitó el asalto y robo. Allí brindaron los primeros auxilios al trabajador Carlos Abraham Castañeda Díaz (21), quien se desangraba en el interior del minimarket tras haber sido atacado por los hampones.
El joven fue derivado al hospital Las Mercedes donde lo atendió el médico de turno, Víctor Saavedra Salvador, quien le diagnosticó herida contusa cortante en el cuero cabelludo y traumatismo encéfalo craneano por agresión de terceros. Luego quedó en observación.
Llevan canguro
La policía conversó con el agraviado, quien dijo que cuando se encontraba laborando en el grifo, apareció un vehículo de donde descendieron dos delincuentes quienes lo agredieron con sus armas de fuego y luego lo llevaron al interior del minimarket para despojarlo de su canguro con las ventas del día y de su equipo telefónico, además precisó que acudirá a la comisaría para ampliar su manifestación.
Tras dar cuenta a sus colegas del Área de Investigaciones, los agentes también comunicaron lo sucedido ante el representante del Ministerio Público, quien solicitó que sea el personal de la Oficina de Criminalística y del Área de Robos de la Divincri los que realicen todas las diligencias de acuerdo a sus atribuciones.