Detienen a “Tío Vitucho” con PBC y “marimba”
Un presunto comercializador de drogas, bautizado por la policía como “Tio Vitucho”, fue arrestado durante un operativo policial luego de que se tuvo conocimiento que se encontraba ofertando estupefacientes, en la modalidad del menudeo, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Se trata de Víctor Antonio Vera Gayoso (59), quien fue detenido, la noche del reciente miércoles, cuando se encontraba caminando por la cuadra 6 de la calle América del pueblo joven Garcés.
Agentes de la Unidad Antidrogas informaron que se enteraron de que una persona al margen de la ley se encontraba comercializando estupefacientes, por lo que decidieron realizar un operativo, cuyo resultado fue positivo.
Diferentes puntos
Los detectives de la Unidad Antidrogas se instalaron en diferentes puntos donde supuestamente, según indicaron los informantes, “Vitucho” vendía la ilícita mercadería y decidieron esperar por más de dos horas, cuando de pronto hizo su aparición Víctor Vera Gayoso, pero notó la presencia de los efectivos, de civil, y se retiró del lugar. Sin embargo, lo detuvieron.
Los agentes le efectuaron el registro personal y le hallaron dos bolsas plásticas, una de las cuales contenía 100 gramos de pasta básica de cocaína, mientras que la otra tenía 40 envoltorios -tipo ketes- de la misma sustancia, además llevaba un colador y dinero en una mochila que cargaba.
Lo niega
En su defensa, “Vitucho” dijo a la policía que la mercadería no le pertenecía y descartó en todo momento que sería comercializador de estupefacientes, pero no pudo acreditar por qué la ilícita sustancia fue encontrada entre sus pertenencias.
El detenido fue trasladado a la Unidad Antidrogas, donde fue puesto a disposición por presuntamente haber incurrido en el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Venezolano
Asimismo, personal policial del Escuadrón Verde intervino en el pueblo joven 19 de Setiembre al venezolano César Moreno Benitez (37) cuando caminaba en forma sospechosa.
Luego de realizarle el registro personal, la policía le halló entre sus pertenencias 68 envoltorios de pasta básica de cocaína.
Por no saber explicar cómo obtuvo la droga, el extranjero fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones.