Sindican a efectivo policial de cortar la cara a transportista
Marcado para toda la vida quedó un joven transportista, quien sindicó a un suboficial de la Policía de haberlo atacado con una botella de vidrio y ocasionarle un corte en la cara cuando participaba de una fiesta en el centro poblado de Pósope Alto, distrito de Pátapo.
El agraviado Jesús Alberto Vera Farro (25) manifestó que este atentado contra su vida ocurrió la noche del reciente martes en el momento que bailaba junto a su conviviente en el local de la exnoria, frente al cementerio viejo.
El joven dijo que cuando la música estaba a todo volumen, gritó al organizador del baile que cambie de canción, instante en que se acercó el SO3 PNP Richard Vidarte Acuña y le reventó una botella llena de cerveza en el rostro. Pero no contento con ello, le causó un corte en la cara con el pico de la botella.
Refirió que tras observar que el agente policial pretendió cortarlo en otras partes de su cuerpo, decidió enfrentarlo, generándose una pelea entre ambos. Sin embargo, cuando se percató de que perdía abundante sangre, decidió trasladarse al centro de salud de la zona acompañado de su conviviente.
Agregó que posteriormente fue evacuado al Hospital Referencial de Tumán, donde los galenos le suturaron su herida con más de 20 puntos, además solicitaron que guarde reposo por los próximos días.
Luego de ser dado de alta, el joven se trasladó a la comisaría de Pósope Alto para denunciar el atentado en su contra. Según él, su agresor trabaja en la comisaría de Pátapo.
Periodistas de El Norteño pretendieron tener la versión del SO3 PNP Richard Vidarte Acuña sobre esta grave acusación, pero su teléfono celular se encontraba apagado.
Al cierre de esta edición, por intermedio de un amigo del agente, se supo que el acusado se encuentra internado en el Hospital de la Sanidad porque también habría sido agredido.