La “Tía Luz” guardaba en su vivienda una mototaxi robada
Una ama de casa de 54 años de edad terminó “fichada” en la comisaría de Lambayeque, donde quedó detenida por haber incurrido en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.
Ella fue identificada como Luzmila Suclupe de López (54); a quien la policía arrestó en horas de la noche en su domicilio, ubicado en la calle Túpac Amaru N° 517 en el pueblo joven Santa Rosa en la ciudad de Lambayeque.
Personal policial de la Comisaría 2 de Mayo, informaron que al tomar conocimiento de la denuncia de robo al mototaxista Raúl Silva Lozada (24); decidieron realizar diversos operativos, pues el agraviado indicó que al parecer su vehículo se encontraba en una cochera en el pueblo joven Santa Rosa.
Ingresan
Los agentes al llegar a la vivienda de Luzmila Suclupe, dijo que efectivamente uno de los ambientes de su casa funcionaba como cochera y con su autorización el personal policial ingresó donde encontró dos mototaxis una de ellas no tenía placa de rodaje y tenía las características de la unidad hurtada al transportista Raúl Silva, la misma que procedieron a retirarla para remolcarla a la comisaría del sector.
Los efectivos al interrogar a la “Tía Luz”, dijo que la unidad motorizada había sido guardada en su casa por su hijo Vicente Jonathan López Suclupe desconociendo si dicho vehículo había sido hurtado, además, dijo que su hijo se encontraba al interior de su domicilio.
Escapa
En ese momento la policía procedió a realizar el registro de todo el inmueble, pero no tuvieron resultados para la ubicación de Vicente López Sucuple, determinando que se había fugado por casas aledañas, al verificar los datos del muchacho en el sistema policial, se verificó que presentaba denuncias por los delitos de extorsión, hurto y robo.
El ama de casa fue conducida a la comisaría del sector donde por disposición fiscal quedó detenida hasta esclarecer su situación legal.