Hallan sin vida a anciano al interior de su vivienda
La muerte de un anciano de 80 años investiga la policía, tras ser encontrado por sus familiares, desangrándose al interior del baño de su vivienda, situado en el pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo.
Se trata de Hermes Figueroa Salés; quien la noche del lunes, fue hallado en un charco de sangre presentando una herida cortante en la cabeza, sus familiares ante el hallazgo decidieron comunicar a la policía.
El personal policial de la comisaría del Norte, al tomar conocimiento de la muerte del octogenario, se trasladó al inmueble situado en la cuadra uno de la calle Los Labradores. Allí al ingresar a los servicios higiénicos y pretender brindar los primeros auxilios al anciano, se percataron que no presentaba signos de vida.
Levantamiento
Los agentes comunicaron al representante del Ministerio Público, Oswaldo Chancafe Grey, quien en horas de la madrugada llegó al inmueble acompañado del médico legista Fredy Llontop Llontop; quienes luego de realizar las diligencias procedieron a firmar el acta de levantamiento de cadáver solicitando a la policía su internamiento en la morgue.
El fiscal a cargo de la investigación solicitó que sea el personal de la Oficina de Criminalística (OFICRI), recoja todo tipo de evidencia a fin de continuar con las investigaciones con respecto a la muerte del anciano materia de investigación.
Trabajó en Tumán
La mañana de ayer, hasta los exteriores de la morgue se hicieron presentes los familiares del fallecido; quienes señalaron que Hermes Figueroa Salés había tenido un accidente al parecer al momento que fue a miccionar en el baño de su habitación.
“Pensamos que ha resbalado y se golpeó la cabeza con la taza del water y posteriormente en el piso, ello le provocó una herida cortante en parte de la cabeza y el rostro, vamos a recordar a Hermes como un hombre trabajador y dedicado a su familia, él era jubilado de la empresa de Tumán”, precisó uno de sus familiares que evitó identificarse.
La tarde de ayer, tras realizar los trámites sus familiares, retiraron el cuerpo de la morgue y luego lo trasladaron hasta su domicilio en el pueblo joven 9 de Octubre, donde será velado y posteriormente sus restos serán derivados hasta el distrito de Tumán, donde finalmente le darán cristiana sepultura.