21 de mayo de 2025

Prisión preventiva para “Serrano Edwin”

Un presunto integrante de la banda de extorsionadores “Los Trujillanos” fue enviado al penal de Chiclayo luego de que el Poder Judicial declaró fundado la solicitud de siete meses de prisión preventiva que propuso el Ministerio Público en su contra.

El imputado Edwin Osias Carrasco Paz, mientras es privado de su libertad, será procesado por ser presunto autor del delito de extorsión agravada en agravio del comerciante Darwin Cieza Goñaz.

De acuerdo a los alegatos de la fiscal Luisita Onelia Ruiz Chapoñán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, refiere que la mañana del pasado 25 de octubre, el agraviado, quien vende frutas en el mercado Moshoqueque, recibió una llamada a su celular en la que delincuentes le indicaron que eran de la banda de extorsionadores “Los Trujillanos” y que debía pagar un cupo de 10 mil soles para no asesinarlo, para luego cortarte la comunicación.

Creyó que era broma

Como el comerciante pensó que se trataba de una broma y no volvió a llamar al referido número de celular, al día siguiente, uno de sus trabajadores recibe una llamada de uno de los extorsionadores quien le indicó que le pasara con Darwin Cieza, pero este optó por cortar la llamada.

Sin embargo, Darwin Cieza se preocupó cuando los sujetos llamaron al celular de su esposa para indicarle que si él no los llamaba, solo estaba firmando su sentencia de muerte.

Atemorizado, el comerciante fue a denunciar los hechos ante los agentes de la Divincri. Sin embargo, estando en el Área de Investigación de Extorsiones, recibió una llamada telefónica, pero uno de los efectivos se hizo pasar por él y acordó con los hampones pagar solo 2 mil soles y que para el mes de diciembre también pagaría el mismo monto.

Luego de pactar el recojo del dinero en una esquina de las calles San Antonio con Industrial, la policía, en coordinación con la representante del Ministerio Público, realizaron un operativo, donde observaron a Edwin Carrasco (o) “Serrano Edwin” cuando le indicó al comerciante que llegó a recoger la plata; sin embargo, cuando recibía el sobre con la cantidad acordada, los agentes lo arrestaron. Tras verse perdido, dijo que colaboraría con las investigaciones.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *