22 de mayo de 2025

“Lechuceros” se llevan 20 mil dólares de ahorros de esposos

Un grupo de delincuentes adelantó su Navidad tras apoderarse una “jugosa” cantidad de dinero de propiedad de una pareja de esposos que reside en la urbanización Santa Victoria.

La mañana de ayer, Judith Yrene Yzaga Quispe (52) llegó al Área de Robos de la División de Investigación Criminal para denunciar el hurto agravado cometido en su inmueble, ubicado en la avenida Santa Victoria No. 516, interior 116.

Limpieza
La mujer manifestó que realizaba limpieza, y de pronto se percató que la cortina que cubría la ventana de su biblioteca estaba removida, además sobre un escritorio se hallaba un portalaptop vacío y con el cierre semiabierto, así como los cables de un monitor de la computadora de mesa se notaban desconectados al DVR de las cámaras de videovigilancia. Todo ello levantó aun más sus sospechas, por lo que comunicó lo sucedido a su esposo.

Asimismo, la fémina indicó a la policía que se comunicó vía telefónica con su pareja José Pardo Sánchez (75) y le preguntó si tenía en su poder su laptop, a lo que él le respondió que sí, pero le advirtió que tenga cuidado porque en el interior del estuche tenía guardado la suma de 20 mil soles y, además, en uno de los cajones del escritorio también había otros 20 mil dólares que eran producto de sus ahorros.

Pánico
De inmediato, según la agraviada, entró en pánico y luego solicitó el apoyo de un vecino, quien decidió comunicar a la central 105. Los efectivos policiales llegaron y, tras realizar la constatación, la trasladaron hasta la unidad especializada a fin de que asiente su denuncia por el hurto agravado del que fue víctima.

El personal de la Oficina de Criminalística (OFICRI) tomó conocimiento del hurto en agravio del ama de casa y rápidamente se dirigió hasta su inmueble, donde efectuó las diligencias recogiendo todo tipo de evidencia que permita identificar a los presuntos autores del hurto del dinero.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *