“Don Saúl” se salva de morir carbonizado
Un anciano se salvó de morir calcinado tras incendiarse un ambiente de su casa que funciona como almacén de material de reciclaje. La causa habría sido por un cortocircuito.
El siniestro, según narró Saúl Vera Hoyos (76), ocurrió la mañana de ayer en su inmueble, ubicado en la calle Mitimaes No. 117 del distrito de La Victoria.
El afectado manifestó a la policía que cuando se encontraba en el dormitorio de su casa, una humareda llegó hasta su cuarto y llamó su atención, por lo que decidió inspeccionar qué sucedía, percatándose que en el ambiente de almacén se estaban quemando todos los productos de reciclaje como botellas, papel, plástico, entre otros.
Explicó que agenciándose de baldes con agua quiso apagar el fuego, pero cuando observó que las llamas iban avanzando, de inmediato caminó hasta la sala, donde los vecinos le indicaron que salga porque el fuego estaba consumiendo todo el techo.
Posteriormente, y tras ponerse el anciano a buen recaudo, llegó el personal del cuerpo de bomberos de Chiclayo y apagó de forma inmediata las llamas, que habían destruido camas, prendas de vestir, artefactos, calzado, entre otras pertenencias del septuagenario.
El siniestro fue comunicado al personal policial de la comisaría de La Victoria, el cual acudió al lugar y realizó las pesquisas para continuar con las diligencias sobre el hecho que solo dejó daños materiales.
El personal de la plataforma distrital de Defensa Civil del distrito victoriano tomó conocimiento de lo sucedido, por lo que se trasladó al lugar y realizó la evaluación de los daños a fin de entregar ayuda humanitaria al adulto mayor.