22 de mayo de 2025

Intervienen a “Chema” con más de 200 celulares

En graves aprietos se encuentra el comerciante Jorge Luis Castro Kung (25), conocido como “Chema”, a quien lo detuvo la policía y le atribuyó haber incurrido en tres delitos dolosos.

Según los agentes, “Chema” también sería presunto integrante de la banda delincuencial “Los Avezados de Cix”, dedicados al acopio de celulares robados.

Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde informaron que la detención de “Chema” ocurrió la noche del reciente martes cuando transitaba en actitud sospechosa por inmediaciones de las avenidas José Balta y Pedro Ruiz, en el exterior del mercado Modelo de Chiclayo.

Control
Los efectivos se acercaron para realizarle un control de identidad y mediante el sistema policial verificaron que Jorge Castro presentaba varios registros policiales por receptación y hurto, motivo por el cual lo revisaron y le hallaron 10 celulares en el interior de su mochila, de lo cual no supo explicar a quiénes les pertenecían.

Tras interrogar “Chema”, dirigió a los policías hasta el cuarto que alquila en un inmueble, ubicado en la cuadra 1 de la calle Asturias, en la urbanización San Juan, lugar donde incautaron otros 195 celulares, chips de diferentes operadores móvilesm accesorios electrónicos al parecer para adulterar los imeis de los equipos, 17 billetes de 100 soles falsos y un arma de fuego sin cacerina.

Incautan
Esta intervención, la policía comunicó al representante del Ministerio Público, quien solicitó que todo lo decomisado sea puesto a disposición de la unidad especializada y que Jorge Castro Kung, luego de pasar por el examen médico legal, quede en calidad de detenido por presuntamente haber incurrido en los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de receptación; contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego; y el delito monetario por portar al parecer billetes adulterados.

Sobre esta captura de pronunció el jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Zenón Loayza Díaz, quien dijo que en lo que va del año se ha reportado más de 8 mil denuncias por robo de equipos telefónicos a diferentes ciudadanos, en sus diversas modalidades, y de los cuales han recuperado tres mil celulares.

“De forma paulatina, la policía, en sus diferentes operativos, ha recuperado 3 mil celulares y se ha venido identificando a sus propietarios para proceder a su devolución. Continuaremos en este trabajo en beneficio de la población”, agregó el máximo jefe de la Policía en Lambayeque.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *