“Mi suegra me acusa de robamaridos’”
Sandra (27), La Victoria.- Doctora Katiuska, le escribo porque necesito de su ayuda. Ya estoy cansada de los constantes maltratos y difamaciones de mi suegra, Amanda.
Le comento que estoy casada con su hijo, con quien tengo una niña de 8 años. Mi esposo trabaja fuera de la ciudad desde hace un año y con él la comunicación es poca.
Desde el primer día que mi marido me llevó a la casa de su madre, a ella no le agradé. Por falta de trabajo, el padre de mi hija le pidió a su progenitor que nos diera un cuarto para vivir mientras que él conseguía empleo, y por la pandemia las cosas se complicaron y tuve que aceptar vivir con ellos.
Cierto día, mi suegra se molestó porque me vio regresando a casa con mi suegro, luego de realizar comprar con él en un supermercado. Desde ese momento comenzó a insultarme que soy una ‘robamaridos’ y que le saco plata su esposo, Leo, además que seguro estoy con los hombres de su barrio.
Doctora, la desfachatez de la señora llegó a tal punto de que me botó de su casa junta a mi hija a pesar de que se comprometió con su hijo a cuidarnos. Ahora no tengo a dónde ir, pues mi familia es de la sierra y yo llegué a Chiclayo en busca de trabajo, y me enamoré de su hijo.
Consejo:
Querida, lo urgente es que busques a tu esposo, le cuentes tu drama y que le exija a su madre las pruebas que tiene. Si no es así, acude a la policía para que denuncies los maltratos de tu suegra.
Si no logras la ayuda, busca a tus familiares de tu tierra pues ellos si te pueden apoyar. Suerte