9 de mayo de 2025

“Mi empleada se siente la patrona”

Rosa (54) José Leonardo Ortiz.- Doctora Katiuska, le escribo porque necesito de su ayuda. Le comento que por mi trabajo contraté a una empleada del hogar y después de un año de darle confianza detecto que se cree la dueña de la casa.

Le comento soy casada con dos hijos ya adolescente, soy profesora y laboro más de 12 horas enseñando en dos colegios. Como casi todo el día estoy fuera de casa contraté a una señora para que se encargue de las tareas del hogar, su contrato era que hiciera los quehaceres del hogar y luego se retire a su casa.

Hace un mes cuando caí enferma me percaté que la mujer llega tarde a casa a mis hijos les prepara el almuerzo a las 3:00 de la tarde y no hace bien sus labores, incluso la sorprendí un día usando mis batas y también me percaté que se toma los jugos de mis hijos y se lleva el arroz y otros productos a su casa. Al ver todo esto la despedí, pero la mujer sigue llegando a casa, argumentando que es mi marido quien le paga y él y mis niños no quieren que se vaya. A mi esposo lo confronté y también la apoya y sospecho que hay algo más que amistad con esa mujer a quien la defiende en todo. Espero su apoyo.

Consejo:
Querida Rosa esa mujer traicionó tu confianza y por lo que veo se ganó el cariño de tus hijos y tu esposo. Si quieres que no regrese a casa acude a la vía legal mostrando el contrato. Con tu esposo ten una larga charla y hazle ver que si no estas en casa es por mantener tu hogar para que no les falta nada a tus vástagos.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *