Detienen a “Firulais” por hurto
Un ciudadano venezolano fue detenido por haber ingresado a varias viviendas, ubicadas en la urbanización La Purísima de Chiclayo.
La policía lo identificó como Junior Eduardo Hernández Lozada (30), a quien lo bautizaron con el apelativo de “Firulais”, tras ser arrestado la mañana de ayer cuando se escondía debajo de una escalera, en un espacio acondicionado para la mascota de los dueños de casa.
Agentes de la Unidad de Emergencia realizaban patrullaje por la zona, pero cuando se hallaban en el frontis del inmueble de la Mz. 22, lote 9, el ama de casa J.E.G.A. (49) solicitó su apoyo porque había detectado que un sujeto se encontraba en el patio de su domicilio.
Tras ingresar a constatar y acercarse hasta las escaleras, los efectivos escucharon los ladridos de un perro, sin embargo, la agraviada dijo que su mascota estaba dentro de su casa. Luego de observar, se percataron de la presencia de un muchacho quien no supo explicar el motivo de su presencia en el lugar.
Registro
En el acto, la policía procedió a identificarlo y, tras efectuarle la revisión de la mochila que cargaba, le encontró diferentes accesorios como socates, cables par trenzados y una cizaya manual, objetos de los cuales no supo qué responder y de los que la policía presume había hurtado tras ingresar a los domicilios.
De inmediato fue trasladado a la Comisaría del Norte, donde quedó en calidad de detenido por disposición fiscal.