Condenado a 6 años por TID
A seis años con ocho meses de cárcel, el Poder Judicial condenó a Rafael Gordillo Cervantes tras encontrarlo responsable del delito de favorecimiento al consumo de sustancia ilícitas mediante actos de tráfico.
En la sentencia se estableció el pago de una reparación civil por la suma de cuatro mil soles a favor del Estado.
En la audiencia de juicio, el fiscal Ricardo Rosario León señaló que el día 11 de octubre, personal PNP del grupo operativo Seincri de la comisaría de José Leonardo Ortiz realizaba diligencias, propias de su función, por diferentes puntos críticos de la jurisdicción y tomó conocimiento por información confidencial que en la calle Huáscar, cuadra 9, Urrunaga, se encontraba estacionada una mototaxi, de placa de rodaje MX-00424, y además había un sujeto en actitud sospechosa.
Quiso escapar
Por tal razón, personal PNP se constituyó a dicho lugar y allí divisó el vehículo con las características antes descritas, además el chofer intentó fugar tras notar la presencia policial, pero fue intervenido e identificado como Rafael Gordillo Cervantes. Durante el registro personal, la policía le encontró un canguro con trece bolsas de plástico, cada una de ellas conteniendo pasta básica de cocaína (PBC).
Asimismo, debajo del asiento del vehículo se encontró una bolsa de polietileno que contenía pasta básica de cocaína, por lo que se procedió a la detención del intervenido, al comiso de la droga e incautación del vehículo.