“Marcas” atacan con cuchillo a policía
Un suboficial de la Policía ‘vio de cerca’ la muerte tras ser atacado por un grupo de delincuentes que opera en la modalidad de “marcas”. Ellos lo asaltaron luego de que abandonara las instalaciones de una entidad financiera en pleno centro de Chiclayo.
La víctima fue el suboficial PNP William Fernando Farroñán Huerta (50), quien manifestó a sus colegas que el robo que sufrió fue a plena luz del día cuando caminaba por el cercado de Chiclayo, luego de haber retirado la suma de 10 mil 300 soles de una entidad financiera, ubicada en la cuadra 17 de la avenida José Balta.
Agregó que recibió el dinero de ventanilla en dos fajos y los dividió, siendo unos tres soles que colocó en su billetera y los otros siete mil los guardó en uno de los bolsillos de su pantalón, para luego retirarse a su domicilio y sin presagiar que iba a ser seguido por delincuentes.
Amenazan
Detalló que caminaba para por la calle Cois y luego ingresó a la calle 7 de Enero, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes portaban cuchillos, y pretendieron hincarlo y exigirle que entregue sus pertenencias. Agregó que quiso defenderse en todo momento, pero uno de los atacantes lo cogoteó y, tras despojarlo de su billetera que llevaba en uno de los bolsillos, junto a sus compinches corrieron para abordar una mototaxi donde fugaron.
Tras observar la presencia de un patrullero en la zona, el efectivo policial solicitó apoyo a sus colegas de la comisaría César Llatas Castro con quienes realizó un recorrido por las diferentes zonas, pero no tuvo resultado para la detención de los presuntos autores.
El suboficial fue trasladado a la dependencia policial a fin de que asiente su denuncia, además allí dio a conocer que los delincuentes solo pudieron hurtarle su billetera con tres mil soles, así como documentos personales y tarjetas de crédito.
Sus colegas detectaron mediante el sistema policial que el efectivo William Fernando Farroñán Huerta labora en la Comisaría del Norte y que en el momento del robo agravado en su contra se encontraba en situación de franco.