Capturan a dos de “Los Cable Mágicos” tras sindicarlos de hurtar cables de telefonía
Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Cable Mágicos” fueron arrestados en circunstancias que se encontraban cortando cables de telefonía en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo.
La policía los identificó como Guillermo Omar Flores Baca (40) y Segundo Ramón Rojas Servigón (35), quienes fueron detenidos en inmediaciones de las calles Tejada y Pedro Ruiz cuando iban a llevarse unos 500 metros de cableado que acondicionaron en una mototaxi.
Agentes de la comisaría de Campodónico informaron que realizaban patrullaje en su cuadrante, cuando al vehículo policial se acercaron los inspectores de telefonía Humberto Guevara Gallardo (62) y Luis Baca Fernández (59) para darles a conocer que dos personas se encontraban realizando el cortado de cables, al parecer de propiedad de la empresa para la cual laboraban.
Los efectivos policiales se trasladaron al lugar y allí se percataron de que el conductor de una mototaxi advirtió la presencia del patrullero y pretendió fugar junto al otro sujeto, pero rápidamente los intervinieron y sobre el asiento de la parte posterior de la mototaxi les hallaron gran cantidad de cables de telefonía de los cuales no supieron qué responder.
En el momento que los efectuaron el registro de la unidad motorizada, en uno de los bolsillos de la carpa también ubicaron una bolsa plástica con 63 envoltorios -tipo ketes- de pasta básica de cocaína, estupefacientes de los que ninguno quiso hacerse responsable. Tras solicitarles la documentación de la mototaxi, no indicaron a quién le pertenecía.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la comisaría de Campodónico, donde quedaron detenidos por presuntamente haber incurrido en los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, y contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.