Tres menores pierden la vida en violento accidente de tránsito
Tres integrantes de una familia chiclayana perdieron la vida tras el despiste de la camioneta en la que viajaban desde Lambayeque con destino a la ciudad de Lima.
Las fallecidas fueron las pequeñas Yamina (12), Alisson (10) y Aris Torres Pasos de tan solo dos meses de nacida. Según la policía, una de las hermanas murió en el acto, mientras que las otras perecieron en un nosocomio de la ciudad de Chimbote, a donde fueron derivadas por presentar lesiones múltiples en diferentes partes de sus cuerpos.
De acuerdo a la información policial, el accidente se suscitó cuando la familia Torres Pasos se movilizaba por el kilómetro 338 de la Panamericana norte, altura del sector Playa Grande en la provincia de Casma, en el departamento de Áncash, con dirección a su domicilio en la capital de la república.
Regresaban
Se conoció que siete integrantes de esta familia, natural del centro poblado Batangrande del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, retornaban el pasado lunes a la ciudad de Lima luego de una semana de vacaciones en Lambayeque y que la camioneta donde se desplazaban era conducida por el padre de las pequeñas, Robinson Alfredo Torres Céspedes (34), quien llevaba a Jalicsa, Yamina, Alisson, Aris y Benjamín, además de su esposa Normi Pasos Fernández (28), esta última se encuentra internada en el hospital de Chimbote.
Durante el recorrido que realizaba Robinson Torres, en sentido de norte a sur, es decir, de Casma hacia la ciudad de Huarmey, al parecer un vehículo invadió su carril, por lo que quiso evitar impactarlo, pero perdió el control de su unidad y esta dio varias vueltas de campana, para luego quedar en uno de los carriles de la carretera.
Personal policial de Carreteras Casma tomó conocimiento del accidente y de inmediato brindó los primeros auxilios a los ocupantes del vehículo, sin embargo, reportó la muerte de la pequeña Alisson Torres Pasos de ochos años en el lugar. Mientras que los demás fueron derivados a los diferentes nosocomios cercanos de la zona.
A la morgue
Durante las diligencias, la policía confirmó el fallecimiento de las otras dos menores en los nosocomios y luego dio a conocer el hecho al representante del Ministerio Público, quien llegó al lugar y solicitó que los cuerpos de las pequeñas sean internados en la morgue de Chimbote para que la necropsia determine las causas de su deceso.
Asimismo, el chofer Robinson Torres Céspedes, tras resultar ileso, fue derivado hasta el Hospital de la Sanidad de la Policía, donde le realizaron el examen de dosaje etílico el cual arrojó negativo para alcoholemia. Por ello, el fiscal solicitó su libertad a fin de que con sus demás familiares realicen las diligencias.
Los menores que se salvaron de esta terrible tragedia, es decir, Jalicsa y Benjamín, junto a su padre Robinson Torres Céspedes, la mañana del martes, participaron en el traslado de los restos de las pequeñas Yamina, Alisson y Aris hasta su natal Bantangrande donde luego de ser veladas, recién la mañana de ayer les dieron cristiana sepultura en el cementerio El Carmen de dicha localidad en medio de dramáticas escenas de dolor de sus parientes.
Se conoció que la madre de los pequeños, Normi Pasos Fernández, continúa hospitalizada en el nosocomio lambayecano, donde lucha por su vida debido a que producto del accidente quedó con múltiples lesiones en su cuerpo.