11 de mayo de 2025

Sicarios disparan a joven para silenciarlo

Sicarios dejaron al borde de la muerte a un transeúnte, a quien le dispararon a matar, en circunstancias que caminaba por inmediaciones del pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo.

La policía lo identificó como Gilmer Armando Timoteo Vargas (23), quien la tarde de ayer sufrió un atentado cuando se encontraba en inmediaciones de las avenidas 9 de Octubre y Cajarmarca.

Tras ser auxiliado por sus familiares, al muchacho lo derivaron al hospital Las Mercedes donde fue atendido por el médico de turno, Óscar Velásquez de Velasco, quien le diagnosticó trauma abdominal por proyectil de arma de fuego, lesión de víscera hueca y/o salida. Por su estado crítico, quedó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Personal del Área de Homicidios de la Divincri tomó conocimiento del atentado y de inmediato se trasladó al nosocomio, donde no pudo tomar la declaración de la víctima, pero solicitó que sus colegas de la Oficina de Criminalística le practiquen la prueba de absorción atómica, biológica y balística forense para continuar con las diligencias.

Entrevista
Sin embargo, los detectives de la Divincri conversaron con la madre de Gilmer Armando Timoteo Vargas, la cual refirió que su vástago se encontraba como testigo en la investigación contra un sujeto con el apelativo de “Percanza”, además precisó que durante los últimos días había sido amenazado de muerte por la persona con el apelativo de “Negro”, pues próximamente tenía que presentarse ante las autoridades del Poder Judicial para declarar en una audiencia.

El ama de casa agregó que su hijo, de 23 años, tras ser involucrado en la organización criminal “Los Sanguinarios de Chiclayo”, fue puesto en libertad al no encontrarle pruebas.

El personal policial inició una serie de diligencias para determinar las circunstancias en que fue baleado Timoteo, además se dirigió al lugar de los hechos a fin de recoger el registro de cámaras de videovigilancia para dar con la posible identidad de los autores del atentado contra la vida del joven.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *