14 de mayo de 2025

Madre que envenenó a sus hijos podría recibir pena de cadena perpetua

A un paso de la cárcel se encuentra una mujer, quien luego de enterarse que su conviviente le era infiel, para vengarse de su pareja se envenenó junto con sus hijos, pero solo unos de los menores falleció, esta tragedia ocurrió en el distrito de Mórrope.

La fiscal Giovanna Míñope Gonzales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, ha solicitado siete meses de prisión preventiva contra Diana Carolina Valderrama Coronado (21), a quien se le imputa el delito de parricidio en agravio de R.V.V. (05) y tentativa de parricidio en agravio de la niña con iniciales Y.T.V.V (03).

Venganza
Según el representante del Ministerio Público, sostiene que Diana Valderrama atentó con la vida sus hijos solo para vengarse de su pareja, asimismo, ante la gravedad de sus actos y causarle la muerte a su hijo de 05 años y dejar al borde de la muerte a la pequeña de 03 años,la prognosis de pena sería la cadena perpetua, es decir, que esta madre podría morir en la cárcel de ser sentenciada por cometer un doble delito.

Entre los principales medios de prueba, está el acta de intervención de policías de la comisaría de Cruz de Médano, quienes mediante una llamada telefónica se les comunicó que en el caserío Cequiones, encontraron a Diana Valderrama en el interior de su vivienda en estado inconsciente, mientras que sus hijos estaban tirados en el suelo y arrojando espuma por la boca.

Al desplazarse al referido sector para constatar los hechos, la policía auxilió a la madre e hijos trasladándolos al centro de salud de Cruz de Médano, pero el niño de 05 años llegó cadáver, ante la gravedad del caso, Diana Valderrama y la pequeña de 03 años fueron llevados al hospital Belén de Lambayeque, donde tuvieron que realizarle un lavado gástrico para salvarles la vida.

Internada
No obstante, la niña aún continúa internada, mientras que Diana Valderrama al ser interrogada por la policía, confesó que llevada por los celos asumió esta fatal decisión.

Otro medio de prueba es que este caso cuando fue derivado a la División de Investigación Criminal – Divincri, Diana Valderrama volvió a declarar que como estaba deprimida por las infidelidades del padre de sus hijos y no dejaba el dinero para la comida, atentó contra su vida y la de sus pequeños. Diana Valderrama, luego de haber sido dada de alta la tarde de ayer,pasó por medicina legal y optó por guardar silencio.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *