Implicados en asalto y robo de 23 mil soles a empresario ganadero
Integrantes de una banda de ‘marcas’, bautizada por la policía como “Los Rápidos de Olmos”, cayeron uno a uno como mansas palomas en diferentes operativos realizados en las jurisdicciones de Olmos, Motupe y José Leonardo Ortiz.
Se trata de Yony Samuel Avellaneda Quevedo (39), Carlos Manuel Castro Cueva (26) y Alex Junior Navarro Adrianzén (22), quienes fueron sindicados de participar en el asalto y robo de 23 mil soles en agravio del empresario ganadero Jovanny Aguilar Soplacupo (27), en el distrito de Olmos.
Agentes de la comisaría de Olmos informaron que la mañana del reciente miércoles, cuando realizaban patrullaje en su jurisdicción, fueron alertados por el sistema de radio de un asalto y robo en la Panamericana norte antigua, por lo que se dirigieron al lugar para corroborar la información.
Durante las diligencias se entrevistaron con el agraviado Jovany Aguilar, quien refirió que luego de haber realizado el retiro de dinero de una entidad financiera, él se dirigió a su domicilio, pero fue interceptado por dos automóviles de donde descendieron cinco delincuentes quienes, tras amenazarlo de muerte con armas de fuego, lo despojaron de dos sobres manila donde llevaba los 23 mil soles.
Los identifican
Rápidamente, el personal policial, al mando del mayor PNP Daniel Alarcón Otiniano, inició sus investigaciones y solicitó el registro de las cámaras de videovigilancia por donde realizó su recorrido el agraviado, lo que permitió identificar a los hampones y también capturarlos uno por uno.
La policía indicó que de acuerdo a los videos pudo visualizarse una de las placas de los vehículos, así como la fuga de uno de los conductores en sentido de norte a sur, es decir, de Olmos con dirección a Chiclayo, motivo por el cual se desplazó a la “Capital de La Amistad”.
A este operativo se sumaron agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) quienes, junto al personal de la comisaría de Olmos, realizaron diferentes recorridos en las varias jurisdicciones y llegaron hasta la plaza cívica del distrito de José Leonardo Ortiz. Allí, por la avenida Sáenz Peña, los policías divisaron que uno de los automóviles con la misma placa que participó en el asalto y robo se desplazaba por el lugar y al llegar a la calle Cruz de Chalpón se estacionó, por lo que procedieron a intervenirlo para un control de identidad del chofer.
De inmediato, los agentes de la Digimin encontraron al volante a Yony Samuel Avellaneda Quevedo, a quien le hicieron conocer sobre las acusaciones en su contra por el asalto y robo. Él terminó aceptando su participación en el ilícito penal y dijo que solo había cumplido el rol de chofer. Tras el registro personal, los policías lo hallaron en posesión de 3 mil soles, que era parte del dinero que habían robado.
Delata
Los efectivos comenzaron a interrogarlo sobre la participación de sus compinches, y al parecer “Yony” los habría echado, pues la policía tomó conocimiento que otro de los autores de este ilícito penal se escondía en el distrito de Motupe, es por ello que se dirigió al lugar, y en inmediaciones del cementerio El Carmen arrestó a Carlos Manuel Castro Cueva, a quien lo halló en poder de un canguro con 214 soles. El presunto delincuente, según la policía, se abstuvo a declarar y dio a conocer que lo estaban confundiendo de persona.
Otro de los detenidos fue Alex Junior Navarro Adrianzen, a quien lo intervinieron los agentes de la Unidad de Carreteras, ya al caer la noche del miércoles, cuando se movilizaba a bordo del automóvil M4V-169 por la Panamericana norte, altura del centro poblado Mocape, al parecer fugándose con dirección a la ciudad de Piura. El sujeto también negó en todo momento haber participado en el atraco en agravio del empresario ganadero.
Con todas las pruebas recogidas en su contra, los tres intervenidos fueron puestos a disposición del Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde quedaron detenidos por disposición fiscal, por presuntamente haber incurrido en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.