20 de mayo de 2025

Un muerto y dos heridos deja violento accidente de tránsito

Un accidente de tránsito volvió a enlutar a una familia, tras la muerte de un joven mototaxista quien al parecer impactó su unidad motorizada contra la carreta de un pesado vehículo cuando se movilizaba por la Panamericana norte.

El fallecido fue identificado como Justo Valentín Santamaría Chozo (28), quien resultó con múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo. A pesar de que fue auxiliado por la policía y derivado al hospital Belén de Lambayeque, dejó de existir.

En este accidente también resultaron heridas las adolescentes de iniciales K.B.I. (16) y M.C.C. (16) que iban como pasajeras en la unidad motorizada, ambas quedaron internadas en el nosocomio lambayecano.

De madrugada
Agentes de la comisaría de Mochumí informaron que la madrugada de ayer, cuando realizaban patrullaje en su zona de responsabilidad al mando del teniente PNP John Moisés Alfaro Vargas, fueron alertados por unos transportistas que en la carretera, altura del caserío Punto Uno, una mototaxi se encontraba estacionada en uno de los carriles e impedía el libre tránsito vehicular.

Tras llegar al lugar, los efectivos encontraron a una persona desangrándose y que estaba recostada sobre el timón de una unidad motorizada, además sobre el pavimento se hallaban dos mujeres. A bordo de diferentes patrulleros, a los tres los derivaron al nosocomio lambayecano.

Durante las diligencias en la zona del accidente, la policía encontró el vehículo menor de placa de rodaje 1264-QM, color azul, estacionado en sentido de sur a norte, es decir, en el carril que une la ciudad de Lambayeque y el distrito de Mochumí, al que procedió a remolcarlo hasta la comisaría para las diligencias conforme a ley.

Regresaban
El personal policial tomó conocimiento por transeúntes, que se encontraban en el lugar, que al parecer el mototaxista junto a las adolescentes se dirigían a sus viviendas, luego de haber participado de una fiesta bailable en el caserío Punto Uno.

El conductor de la unidad motorizada, Justo Santamaría Chozo, aparentemente se habría quedado dormido e impactó por alcance contra un tráiler de doble carreta cuyo conductor no se habría percatado de lo sucedido y decidió continuar su recorrido.

El representante del Ministerio Público tomó conocimiento de este accidente de tránsito, con subsecuencia de muerte, y llegó al hospital junto con el personal del Instituto Médico Legal. Luego de firmar el acta de levantamiento del cadáver, se solicitó su internamiento en la morgue de Chiclayo.

El fiscal de turno también pidió que sea el personal de la Unidad de Prevención e Investigación Contra Accidente de Tránsito (UPIAT) el que realice el peritaje de campo y vehicular para esclarecer las causas del accidente, además que también se le practique el examen de dosaje etílico al muchacho para continuar con las diligencias.

Despúes de realizar los trámites en la morgue, los familiares retiraron los restos del mototaxista y los trasladaron hasta su domicilio en la cuadra 3 de la calle Mariscal Castilla, donde serán velados y luego les darán cristiana sepultura en un camposanto del distrito de Túcume.

Deja un hijo
Periodistas de El Norteño conversaron con Joel Bances, quien dijo ser el mejor amigo del mototaxista Justo Valentín Santamaría Chozo y lo calificó como un hombre trabajador, responsable y jovial; además, señaló que deja en la orfandad a su pequeño hijo de cinco años y que en el momento del accidente, el fallecido retornaba a su domicilio tras haber participado de una reunión social en Mochumí.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *